AUTLÁN, JAL / 30-JULIO-2015 | A falta de que se libere la parte restante del recurso destinado, la construcción de un nuevo edificio en la Escuela Preparatoria Regional de Autlán se mantiene detenida momentáneamente.
José Luis Cárdenas Ramos, director de la escuela preparatoria, explicó que a pesar de los retrasos que se han propiciado en la obra, esta lleva más de la mitad del total de los avances, por lo que esperan que el nuevo edificio pueda estar terminado a pocas semanas de haber arrancado el calendario escolar 2015-B.
«Yo creo que en estos días se libera el otro 50% de los recursos para terminarlo. Nosotros esperamos que regresando de vacaciones, o tal vez mañana, nos digan que ya van a empezar a terminar la otra parte. Es un recurso federal que nos ganamos en un concurso, de siete millones de pesos, se acaba de ejercer el presupuesto de la aportación federal, estamos por liberar la aportación del gobierno del Estado, nosotros esperamos que el trabajo se termine en dos o tres meses.»
Las nuevas aulas de la Preparatoria Regional serán utilizadas a manera de laboratorios así como impartir clases de música, protección civil y gestión de la salud, entre otros. Cárdenas Ramos aclaró que este edificio no será utilizado como salones de clases pues declaró que por el momento no pueden aumentar su demanda estudiantil.
También se dio a conocer que en este año a través de un concurso federal se obtuvieron 13 millones de pesos que serán destinados para la construcción de un auditorio, cuya obra iniciará una vez depositado el recurso.
(Andrés Ramírez Pelayo)