AUTLAN, JAL. 09/OCTUBRE/2024 (Redacción) | El Gobierno del estado de Jalisco, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Estado continúan con una campaña de alertamiento a la población con la finalidad de evitar que se sigan presentando casos de extorsión telefónica en la entidad.
A través de diversos medios se han estado compartiendo alertas y recomendaciones para fomentar la seguridad personal y familiar, incluyendo el llamado a evitar compartir información personal sensible con desconocidos o a través de las redes sociales.
Las autoridades recuerdan a la población que una de las modalidades de extorsión telefónica es el llamado secuestro virtual, por el que, con engaños, obligan a alguna persona a incomunicarse mientras contactan a sus familiares para exigir un pago por su supuesta liberación, sin embargo, todo resulta ser falso.
Por ello, las dependencias de seguridad en el estado recomiendan que, en caso de recibir una llamada para decirte que un familiar fue secuestrado, se cuelgue la llamada y se haga una denuncia, que puede ser anónima, llamando al 33 3662 2368 o al 089, donde, además, recibirá asistencia e instrucciones para resolver la situación y localizar a su ser querido.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»