TECOLOTLAN, JAL. 23–JUN–2016. Las autoridades de Tecolotlán elaboraron proyectos para dotar de una laguna de oxidación a la cabecera municipal, y plantas de tratamiento de aguas residuales, en las delegaciones municipales, con el fin de sanear las aguas.
Los proyectos ya fueron elaborados, y se espera la disponibilidad de recursos para que se lleven a cabo.
El director de servicios generales del Gobierno de Tecolotlán, Mario López Lomelí, quien tiene también a su cargo el área de agua potable y alcantarillado, explicó a UNIR Noticias que por años las aguas residuales de la cabecera municipal se han estado vertiendo al arroyo Tecolotlán, el cual quieren sanear, y para lo que consideraron el proyecto de una laguna de oxidación, para la que ya cuentan con el terreno necesario.
Indicó que en el caso de Tamazulita, Quila el Grande y Ayotitlán, se contemplan plantas de tratamiento de aguas residuales, y señaló que las aguas se vierten también en cauces sin tratamiento.
Explicó que en cada una de las localidades, por instrucciones del alcalde licenciado Juan Manuel García Capistrán, se realizaron estudios para determinar el procedimiento más adecuado para el saneamiento de aguas.
(Marco Corral)