AUTLAN, JAL. 28-DIC-2016. Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público diera a conocer este martes el incremento al precio de la gasolina a partir del primero de enero del 2017, consumidores externaron su preocupación a UNIR Noticias.
“Mal está el aumento porque la economía está muy mala y todo va para abajo y para abajo, va a haber necesidad de parar los vehículos y es necesario que se frene eso porque se necesita el carro para trabajar… lo que tengo que hacer es disminuir los gastos de la familia, los gastos comunes que se utiliza, porque el vehículo es básico para mí para irme de un lugar a otro ya que yo pertenezco a un municipio que es Guadalajara donde el transporte esta pésimo, entonces yo tengo que usar mi carro… muy mal ya que nos dicen una cosa y luego nos dicen otra”.
Otros más manifestaron que antes de que concluya el año llenarán su tanque para no surtir, a manera de protesta, durante los tres primeros días del año, además de que también opinaron que tendrán que usar más la bicicleta o buscar otra estrategia.
Ante la medida de algunos clientes de comprar gasolina en envases no aptos para su almacenamiento y el riesgo que conlleva conservarla en casa para tratar de ahorrar lo más posible, la unidad de Protección Civil del municipio de Autlán de Navarro, giro algunas recomendaciones en la cual prohíben a los despachadores de gasolina la venta en envases no adecuados y así evitar accidentes por tener este combustible en casa.
(Enrique López)