
CASIMIRO CASTILLO, JAL. 05 / ENERO / 2022. Para los habitantes de La Naranjera y Piedra Pesada en el municipio Casimiro Castillo, este martes fue una importante fecha, ya que fueron inaugurados los consultorios médicos, que ya están abiertos para atención de la población.
La reapertura de ambos consultorios fue este martes.
En Piedra Pesada, al corte del simbólico listón, el presidente municipal Mario Pelayo Guzmán, dijo: “recordarles que era un compromiso de campaña abrirles aquí su consultorio municipal, que ya gracias a Dios se está abriendo y están atendiendo, ya vamos a empezar a trabajar otros que faltan”.
En el acto estuvieron regidores, delegados municipales, representantes del sector salud y vecinos, y en su mensaje, la coordinadora de servicios de salud en el municipio, Rosa Karina Pérez Valdés, dijo que de inicio, la doctora atenderá consultas los martes y jueves.
“Eso no quiere decir que no seguiremos revisando la manera de restaurarles el servicio completamente, pero esto es gracias a que el presidente municipal estuvo en contacto con la Secretaría de Salud a través de mi, para volverles a dar el servicio; espero que se aproveche”.
El regidor de salud, Rubén Martínez Cisneros, reconoció la unidad de los habitantes de la localidad, ya que con su esfuerzo se construyeron las instalaciones de esa unidad de salud, que había dejado de funcionar en 2018.
“No necesariamente solo el ayuntamiento lo debe de tomar, sino toda la población, desde el momento en que construyeron este consultorio, quiere decir que tienen muchas ganas de promover esa área de salud aquí en ‘el poblado’ Piedra Pesada”.
En el corte del listón, estuvo la señora Esperanza Orozco, quien encabezó el proyecto para la construcción de esas instalaciones, y con alegría testimonió la reapertura de las mismas.
Al final se llevó a cabo un recorrido por el consultorio, donde el alcalde Mario Pelayo dijo que su compromiso es con todo el municipio, buscando mejoras para cada una de las localidades.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»