CIHUATLAN, JAL. 23 / JULIO / 2019. Con la construcción de un muro de contención en las calles prolongación Lázaro Cárdenas y Justo Sierra de la colonia El Brasil, en la cabecera municipal de Cihuatlán, las autoridades buscan resolver un añejo problema de afectación por corrientes pluviales en la zona.
Acompañado por regidores y su equipo de trabajo, el presidente municipal licenciado Fernando Martínez Guerrero, al lado de numerosos vecinos, dio el banderazo de inicio de la obra en días pasados.
La obra se lleva a cabo con recursos municipales, y fue aprobada por el pleno del ayuntamiento, en sesión realizada el pasado 10 de junio.
En el lugar, el regidor Gilberto Grijalba Sotelo, a UNIR Noticias dijo: “bueno, esta obra es un muro de contención, para canalizar el agua y es más bien repartirla, para evitar que haya daños a las viviendas; de la parte de aquí de arriba baja mucho agua, entonces el detalle es que afectaba afectada directamente aquí enfrente, y el muro que se va a hacer aquí, tipo glorieta, va a ser con la intención de evitar que haya afectaciones aquí a los vecinos, y que los dos lados se beneficien”.
Destacó que los vecinos de ambas calles, sufren cada año los embates de las corrientes en el temporal de lluvias, y es por ello que se lleva a cabo esta obra, que permitirá evitar estas afectaciones a los vecinos de ambas calles.
(Marco Corral)