GUADALAJARA, JAL. 06-OCTUBRE-2015. (REDACCIÓN) | En un hecho sin precedentes, la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un hombre que presuntamente incitaba a cometer diversos delitos por medio de las redes sociales.
La Fiscalía informó que se trata de Martín Juárez Campos de 24 años de edad, vecino de la colonia Jardines de San José en el municipio de Guadalajara, quien fue detenido el pasado sábado 3 de octubre, mediante un operativo conjunto entre la Policía Cibernética y la Policía Investigadora, luego de que se recibieron varias denuncias anónimas sobre un perfil de Facebook que era administrado por Juárez Campos.
De acuerdo a las investigaciones se pudo saber que el ahora consignado incitaba a usuarios en las redes sociales a cometer actos violentos mediante mensajes alusivos a un grupo delictivo, al mismo tiempo que se mostraban imágenes y videos en donde se apreciaba gente armada, vehículos de lujo y mensajes intimidatorios.
Según algunos medios informativos, el pasado 22 de Septiembre realizó una publicación en su red social en la que aseguraba pertenecer a un grupo delictivo y amenazaba a las autoridades con «hacer que Guadalajara arda en llamas».
Luego de obtener una orden de cateo concedida por el Juzgado Octavo de lo Penal, agentes de la policía investigadora lograron detener a Juárez Campos, a quien se le aseguraron varios aparatos electrónicos.
Martín Juárez Campos refirió no conocer a ningún miembro del crimen organizado y que realizaba dichas acciones solo por diversión.
El Ministerio Público se encargó de integrar la averiguación previa correspondiente y encontró los elementos de prueba con los que ejerció acción penal en contra de Juárez Campos quien fue consignado al Juzgado Cuarto, en Materia Penal para que sea procesado por el delito de provocación de un delito y apología de este o de algún vicio.