CASIMIRO CASTILLO, JAL. 30 / AGOSTO / 2017. El ejercicio de ratificación de mandato es un tema de democracia, y contribuye a recuperar la confianza de los ciudadanos en los políticos y gobernantes, considera el coordinador de la comisión operativa de Movimiento Ciudadano en Casimiro Castillo, Giovanni Javier Pelayo Raudales.
“Es un proceso verdaderamente democrático donde se deja ver la disposición de los gobernantes de Movimiento Ciudadano para entregar el poder a los ciudadanos, como lo marca nuestra Constitución que le manifiesta la soberanía de nuestro pueblo, si ellos ponen al presidente, ellos tienen el poder de quitarlo, entonces considero que es un ejercicio que deben de llevar a cabo todos los presidentes municipales, gobernadores, diputados, senadores, a todos los niveles; si yo fuera presidente municipal también me sometería a un ejercicio de ratificación de mandato porque creo que se lo debemos a los ciudadanos, es un compromiso que tenemos como servidores públicos”.
A pregunta expresa, señaló: “quiero decirte que si yo fuera presidente municipal lo primerito que haría es devolverle la confianza a los ciudadanos, se ha dejado de creer en los políticos”.
Dijo que la consulta para la ratificación de mandato contribuye a recuperar la confianza de los ciudadanos; “¿de qué otra manera devolvemos la confianza a la gente? Aplicando lo del presupuesto participativos, donde la gente decida qué obras va a querer”.
Y destacó que también la transparencia, es una necesidad; “es importantísimo que la gente sepa qué se está haciendo con los recursos”.
(Marco Corral)