CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 07–JUL–2016. El programa de reducción de salarios del alcalde, regidores y principales funcionarios, que se implementó en el ayuntamiento de Cuautitlán de García Barragán, para destinar recursos a personas con severos problemas de salud, podría ser ejemplo para que se implemente en otros municipios de la región.
Consideró así la diputada local Irma de Anda Licea, quien estuvo en el municipio Cuautitlán de García Barragán, durante la entrega de los apoyos por alrededor de medio millón de pesos, para niños y adultos mayores con alguna discapacidad y necesidad de ayuda.
A UNIR Noticias dijo: “la verdad es que esto que están haciendo aquí en el municipio, es un ejemplo que pudiera ser replicado en otros municipios, porque la verdad es que sí la situación económica, está muy complicada desde nivel federal, entonces, creo cuando se tiene la voluntad y el compromiso de realmente servir, pues se busca la manera y los medios para ayudar a la población y creo que aquí, lo están haciendo de manera muy atinada y responsable, un ejemplo para todos los demás”.
Cabe señalar que en la región costa sur, el ayuntamiento de Cuautitlán de García Barragán es uno de los dos que manejan el presupuesto más bajo, y que desde el inicio de la administración, el presidente, el síndico, los regidores, el secretario general y el funcionario encargado de la hacienda municipal, se redujeron el 25 por ciento de su salario, para destinarlo a este programa, que hace llegar sillas de ruedas, medicamentos y apoyos necesarios para atender discapacidades y problemas severos de salud de niños y adultos mayores.
(Marco Corral)