REGION. 07 / DICIEMBRE / 2018. Padres de alumnos de las escuelas de música Ecos, en la región, consideran que ha sido una buena experiencia el que sus hijos participen en estas escuelas de la Secretaría de Cultura y los Gobiernos municipales.
En Cihuatlán, uno de los padres de familia, Francisco Javier Martínez Aburto, a UNIR Noticias manifestó: “bueno, para mí es un honor, un orgullo, haber vivido esta experiencia, los núcleos Ecos, que como padre de familia nos sirvieron para integrarnos más en la comunidad, para ver el desarrollo de nuestros hijos, y que de alguna manera les sirvió a ellos también para entender, comprender algunos temas en sus escuelas, en matemáticas, en muchas situaciones que vimos reflejado en la conducta de ellos”.
Consideró que la experiencia de los alumnos de los núcleos Ecos, permitió llevar beneficios a la familia y la sociedad.
“Más armoniosos, en la relación con las personas, sobre todo, les ayudó a conocer mucho más otros ambientes, y, sobre todo, vivir la música desde otro ámbito”.
Cabe recordar que el pasado 27 de noviembre, los núcleos Ecos de Cihuatlán y La Huerta, ofrecieron una gala musical en el auditorio de la casa de la cultura “Idolina Gaona de Cosío”, en La Huerta.
(Marco Corral)