CIHUATLAN, JAL. 28 / JUNIO / 2017. La reforestación y el cuidado de las áreas verdes, son estrategias que la población puede poner en práctica para participar en las acciones encaminadas a combatir el cambio climático.
Lo señaló a UNIR Noticias el director de ecología del Gobierno municipal de Cihuatlán, Rafael Manrique Sánchez, quien dijo que las zonas urbanas del municipio, ya se ven afectadas por el cambio climático.
En días pasados, cabe recordar, para conmemorar el “día mundial del medio ambiente”, las autoridades municipales realizaron una campaña de reforestación, con la participación de regidores y funcionarios municipales, en el andador turístico “profesor J. Cipriano Ceballos Martínez”, de Barra de Navidad.
“Conmemorando el día mundial del medio ambiente reforestamos con 28 árboles el andador de Barra de Navidad y tenemos en puerta recibir 5 mil árboles para entregarlos en la población, tanto urbana como rural, para darle un buen apoyo a la ecología y combatir el cambio climático que nos afecta sobre manera aquí en Cihuatlán, en las zonas urbanas y no hay como la frescura de los árboles para combatir en parte el cambio climático”.
(Marco Corral)