
Nora Angélica Velasco Martínez, la encargada de la Hacienda Municipal de Autlán.
Foto: Enrique López Aguirre
AUTLÁN, JAL. 30 / OCTUBRE / 2018. Las nuevas autoridades municipales califican como difícil la situación financiera en la que se recibe la administración pública y aseguran que es un tema comprometedor. Así lo señaló la encargada de la Hacienda Municipal, Nora Angélica Velasco Martínez.
“Pues sí está bastante comprometedor, está muy difícil, pero vamos a echarle muchas ganas, estamos viendo todas las formas de atraer más ingresos al municipio, estamos haciendo un plan de trabajo para que se traigan más ingresos y poder salir adelante”.
Para ello indicó la funcionaria que han implementado un plan de descuentos en el pago del predial y del agua potable donde se están ofreciendo hasta 75 por ciento de reducción en los recargos: “Se ha invitado a la gente a ponerse al corriente con lo que es el agua, el predial, hemos estado haciendo descuentos tanto en recargos lo que es predial, agua potable”.
Afirmó que la respuesta de los contribuyentes ha sido favorable: “La verdad estoy sorprendida porque hasta los ambulantes que por ejemplo andan con su bocina chiquita perifoneando se han acercado a tramitar su licencia”.
De igual manera dijo que se han estado alcanzando acuerdos con personal de base y de contrato negociando el pago de sueldos y finiquitos atrasados, en donde también han visto muy buena disposición por parte de los empleados del municipio.
(Enrique López)