Estas etapas de capacitación, consisten básicamente en dos fases, una a los supervisores y capacitadores donde se abordan puntos como geografía electoral local o llenado de actas, y una segunda de capacitadores a ciudadanos donde se realizan simulacros de los momentos que implica una jornada electoral como la instalación de casillas, desarrollo de la elección, conteo de votos, integración del expediente de casilla y publicación de resultados.
Guerra Villanueva comentó que en el caso de Autlán, respecto a la seguridad pública, ya se cuenta con el apoyo de elementos de la policía municipal. Una vez que el material electoral sea entregado a las oficinas correspondientes, aún sin fecha definida, se tendrá además el apoyo de miembros de la Fiscalía del Estado, que estarán custodiando la sede del Consejo Distrital las veinticuatro horas al día hasta la fecha de las elecciones.
De igual forma, Carlos Guerra Villanueva así como otros miembros del Consejo Distrital aprovecharon para hacer una invitación a todos los ciudadanos autlenses para que hagan efectivo su voto este próximo 7 de junio.
(Andrés Ramírez Pelayo)