REGION. 15 / JULIO / 2024. La semana pasada y en conmemoración del Día Nacional del Combatiente Forestal, en el municipio Villa de Purificación se realizó un reconocimiento para las 19 brigadas de la región Costa Sur.
El director general de Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán, Rafael Araiza González, al reconocer el valor y el esfuerzo de quienes atendieron los reportes de incendios forestales en su municipio, informó que el municipio Villa Purificación fue sede de esa conmemoración.
Dijo que se reconoció el trabajo de las 19 brigadas que estuvieron operando en la región Costa Sur, y que así mismo, se declaró un árbol de Tescalama, como patrimonio de ese municipio.
Destacó que en Cihuatlán los combatientes de los incendios forestales tuvieron intensa actividad, atendiendo reportes de incendios en diversas partes de la municipalidad, algunas, con difícil acceso.
«Siendo cuatro incendios de bastante magnitud: en la localidad de Emiliano Zapata, que casi afecta la zona urbana, así mismo en ‘La Peña’, El Almolón, y varios puntos de incendios en lo que es la zona de Lázaro Cárdenas, de la localidad y los ejidos de esa zona».
Indicó que en esta temporada en el territorio Cihuatlán se vieron afectadas alrededor de 900 hectáreas, devastadas por incendios.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»