AUTLÁN, JAL. 23/AGOSTO/2018. Este miércoles, en las instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán de Navarro, funcionarios del ayuntamiento hicieron la entrega de reconocimientos a los elementos de dicha dependencia con motivo de su día social.
Al respecto, el director de la instancia municipal de Protección Civil en Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, aseguró que ya son más de 6 mil servicios brindados por la Coordinación en lo que va del presente año, de los cuáles, más de la mitad son servicios preventivos como capacitaciones e inspecciones en establecimientos.
Arroyo Verástegui también recordó los apoyos que el cuerpo de bomberos brindó en el Estado de Puebla tras el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el pasado 19 de septiembre, así como las capacitaciones recibidas en el Estado de Sonora y de esta manera hacerse de la donación de un exposímetro de gases para el sistema de drenaje. Además, informó con respecto a los equipos de bomberos que fueron donados por la ciudad de Kent, en el Estado de Washington, y que están próximos a ser recibidos.
“Quiero informarles que el contenedor de 600 equipos de bomberos, una cantidad enorme de donación viene en camino. Se pagaron la suma de 72 mil pesos para tenerlo de Denver (Colorado) a El Paso (Texas). Este hecho hace que ese equipo esté pasando la aduana, entre mañana y pasado, y probablemente ya tengamos este camión liberado prácticamente, con un equipo que vendrá a reforzar las capacitaciones del equipo de los voluntarios y mínimo tres equipos para cada elemento bombero que puedan tener sus equipos de servicio, el equipo de prácticas y un equipo de reserva”.
El Secretario General del Ayuntamiento, Horacio Saray Meza, en representación del alcalde de Autlán de Navarro, también brindó unas palabras de agradecimiento al cuerpo de bomberos con el que cuenta el municipio por la labor diaria que éstos realizan en diferentes situaciones, ya sean preventivas o de emergencia.
“Lógicamente y podemos señalarlo claramente que existe una gran deuda con ustedes, qué no quisiéramos como gobierno municipal tenerles todos los elementos, todo el equipo y todas las prestaciones que requieren para un eficiente y excelente servicio… mucha de la población desconoce de lo que se hace aquí, y al desconocer se es muy fácil caer en la crítica destructiva, en la crítica negativa, y se critica el trabajo, se critica porque simple y sencillamente los ven aquí, pero jamás se ponen a pensar de que las 24 horas están al servicio cuando así se requiere… y por esto tenemos que seguir comunicándolo, tenemos que seguir transmitiendo, que se dé cuenta la población en general y eso satisface también, la gente en su mayoría así lo ve y así lo reconoce, sabe perfectamente el trabajo que se desarrolla en este lugar, y el esfuerzo de cada uno de ustedes en beneficio de nuestra población”.
(Andrés Ramírez Pelayo)