Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Conmemoran en Autlán el Día Internacional contra la trata de personas

Conmemoran en Autlán el Día Internacional contra la trata de personas.
Foto: Enrique López

AUTLÁN, JAL. 30 / JULIO / 2018. En el Día Internacional Contra la Trata de Personas, el gobierno municipal de Autlán de Navarro se unió a la campaña internacional “Corazón Azul” con el objetivo de conmemorar a las víctimas de este delito.

En su mensaje el alcalde de Autlán de Navarro, Fabricio Corona Vizcarra dijo que este año la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito ha elegido el tema de la trata de personas con la finalidad de resaltar la necesidad urgente de mejorar las respuestas de prevención y combate de este delito entre la niñez y juventud que genera graves problemas por el abuso que está destruyendo la vida de innumerables niñas de todo el mundo.

Al hacer uso de la voz Dulce María Mora Zabalza revivió la experiencia vivida por Karla Jacinto Romero quien fue víctima del delito de la trata de personas y hoy es una activa sobreviviente en contra de este flagelo social.

En su narración comentó que después de caer en manos de traficantes de personas en México, Karla Jacinto afirmó que fue violada 43 mil 200 veces en un lapso de cuatro años.

“Yo venía de una familia disfuncional fui abusada y maltratada desde que tenía 5 años por un pariente revelo la mexicana a CNN a los 12 un hombre se me acerco en la calle donde pasaba tiempo con amigos, con palabras amables me engaño y pensé que había encontrado un amigo intercambiamos teléfonos y quedamos de vernos me dijo que era un vendedor de autos usados y fingió que también él había sido abusado la relación creció y planeamos ir juntos a la ciudad de Puebla, cuando vi el coche no me lo podía creer  me quede muy impresionada porque era grande y lujoso fue muy emocionante para mí al siguiente día me fui con él viví con él tres meses y durante ese tiempo me trato muy bien, él me amaba me compraba ropa, me daba atención, me traía flores, zapatos, chocolates todo era hermoso, no paso mucho tiempo para que me dijera que él y sus primos eran proxenetas, unos días después me enseñó a hacer todo lo que tenía que hacer, las posiciones, que tanto necesitaba cambiar, las cosas que tenía que hacer y por cuanto tiempo y como tenía que tratarlos y como tenía que hablarles”.

Antes de concluir el evento, personal de la Policía Federal Preventiva, de Seguridad Pública y funcionarios del ayuntamiento encendieron una vela en memoria de las personas que fallecieron a consecuencia de la trata de personas en el mundo.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil