CIHUATLAN, JAL. 09 / JULIO / 2018. Las autoridades conjuntan esfuerzos para la prevención, buscando disminuir los riesgos por efectos de fenómenos hidrometeorológicos en el municipio Cihuatlán, y a la sociedad corresponde estar debidamente informada y atender los llamados de las autoridades.
Al señalar lo anterior, el presidente del grupo ecológico Bahía de la Navidad, Luis Ernesto Dávila Rodríguez, destacó que las obras de desazolve y protección en el arroyo El Pedregal, realizadas por la Comisión Nacional del Agua, son históricas para toda la región.
Dijo que destacan las acciones de prevención; “con todas estas obras magnas que se han realizado en nuestra zona, la cual históricamente no había tenido este desazolve de ríos y de arroyos; se nota la preocupación por parte del Gobierno federal o estatal, para poder prevenir las lluvias, estos temporales de lluvias, que como Ustedes saben, viene fuerte el temporal de lluvia por el fenómeno del “niño” y la cantidad de ciclones, y aprendimos que vamos a tener 8 ciclones fuertes en la temporada”.
Consideró que las acciones preventivas y de organización entre dependencias, que lleva a cabo la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos, son de importancia; “esta labor que lleva a cabo Protección Civil es muy importante, para que estemos todos preparados ante esta realidad”.
(Marco Corral)