GUADALAJARA, JAL. 18-MAYO-2016. Bajo el hashtag #LosMurosSíCaen, el pasado 17 de mayo se dio a conocer la aprobación de la Iniciativa de Participación ciudadana presentada ante el Congreso del Estado por el diputado independiente por el Distrito 10, Pedro Kumamoto.
A través de una transmisión en vivo por redes sociales, el Diputado informó sobre este logro, denotando alegría y satisfacción por los resultados obtenidos:
“Me llamaron locos, nos dijeron soñadores, nos dijeron también ingenuos, bobos, necios, que teníamos un anhelo quijotesco, en un mundo marcado por la miseria intelectual, por las miras tristes y sobre todo por la derrota anticipada. Pero nosotros, esa docena de jóvenes, decidimos decir sí a la esperanza y a demostrar que en este mundo, de vez en cuando, los gigantes, los forajidos, los cínicos y los muros sí caen”.
Esta iniciativa concreta, según lo expresado por el diputado “Una lucha de dignidad, renovación y decencia” asegurando que esta “es la primera de muchas reformas que vendrán con el mismo espíritu: hacer el centro de la política a todas esas personas que no han sido tomadas en cuenta” confirmó:
“Hoy, después de 18 años de no haber movido una sola coma aquí estamos, hoy aquí le digo a las personas que los privilegios de la clase política… que los prejuicios hacia lo que es ser miembro de la política… que las artimañas y los obstáculos para que la sociedad sea tomada en cuenta, sí caen. Es inolvidable ese 7 de junio del 2015 en donde Ustedes y Yo también gritábamos <y va a caer y va a caer, ese muro va a caer> hoy aquí en este congreso se puede afirmar que ese muro ya empezó a caer”
El diputado concluyó su comunicado a través de su cuenta oficial expresando textualmente: “Aprobamos en el Congreso una apuesta de la sociedad civil hecha iniciativa de ley, con el objetivo de que las personas podamos realmente incidir en cómo se hace gobierno en nuestro Estado, a través de una ley progresista para ampliar los derechos políticos de las personas a través de presupuestos participativos, revocación de mandato y el disminuir los requisitos para las candidaturas independientes, entre otras figuras” concluyó.
(Adrián López Vázquez)