AUTLAN, JAL. 04/OCTUBRE/2019 (REDACCIÓN) | El cambio de sentido en la circulación de la calle Cuauhtémoc-Allende en el municipio de Autlán de Navarro provocó este viernes confusión y caos vial entre los usuarios de la ruta.
Aunque desde la semana pasada el gobierno municipal anunció que debido a los trabajos de rehabilitación que se realizan en la calle Santos Degollado, el Consejo Municipal de Vialidad acordó hacer el cambio de sentido de la calle Ignacio Allende y Cuauhtémoc, que originalmente corría de Oriente a Poniente, para quedar ahora con circulación de Poniente a Oriente, y que dicho cambió sería a partir del pasado lunes 30 de septiembre, esta modificación no se realizó ese día, y el pasado miércoles, un nuevo aviso publicado en las redes sociales oficiales del municipio anunció que el ajuste se realizaría hasta este viernes 4 de octubre, sin embargo, esta mañana tampoco se había hecho ningún cambio en los señalamientos.
Esto provocó la confusión de la población que utiliza regularmente esta vía, y causó que esta mañana se registraran varios percances, entre ellos, vehículos circulando en ambos sentidos, discusiones entre conductores y algunos conatos de choques.
Más tarde, las autoridades informaron que se desplegó un operativo con la presencia de elementos de la secretaría de movilidad para realizar el cambio en la señalética de la vialidad y orientar a los conductores, sin embargo, aunque si se realizó el cambio en los señalamientos, solo en algunas esquinas de la ruta pueden verse algunos elementos de la autoridad advirtiendo del ajuste.
A partir de este día la circulación de la calle Ignacio Allende y Cuauhtémoc será de Poniente a Oriente desde la calle Francisco González Bocanegra, hasta la Plaza de Toros Alberto Balderas en la calle Mariano Bárcenas.