TONAYA, JAL. 03 DE JULIO DEL 2015.- Debido a los desechos que una empresa mezcalera del municipio de Tonaya, Jalisco vierte a cielo abierto cerca de donde se localiza uno de los pozos que abastecen de agua potable a la población de San Luis Tenango, los habitantes de esta localidad solicitaron a través de las diferentes dependencias gubernamentales encargadas del medio ambiente y de aguas nacionales así como al propio ayuntamiento de Tonaya para que den solución al problema que vienen padeciendo a raíz de este problema de contaminación.
Al respecto el alcalde Vizcaíno Quiles precisó que se avocó al problema y después de verificar la situación envió un oficio a la SEMADET y a la Junta intermunicipal del Rio Ayuquila para que los apoyen.
Agregó que esta en espera de los resultados que realizan peritos de las dependencias gubernamentales tanto federal como estatal para saber sobre el fin que tendrá este problema y como se va a solucionar, así mismo si habrá sanciones o no a la empresa que contamina.
Mientras tanto el municipio apoya a los habitantes con pipas de agua para que el desabasto sea menor y con el ello el impacto ambiental también.
(Enrique López)