UNION DE TULA, JAL. 09/ENERO/2019. Jairo Castellanos gerente general de gasolineras en Unión de Tula y de la comunidad de El Mentidero del municipio de Autlán de Navarro asegura que no hay problemas en el abasto de gasolina para los usuarios porque dijo, hay gasolina suficiente para cumplir con la demanda de los consumidores en la región.
Entrevistado al respecto, dijo que en las gasolineras que él controla, la logística con la que se surten de combustible les permite estar trabajando con normalidad: “Hasta la fecha se encuentra normal no hemos tenido desabasto por la logística que tenemos aquí en la compañía”.
Dijo que la única situación con la que se están enfrentando en este momento es que se ha hecho más lento el surtido de combustible en el puerto de Manzanillo debido a que la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) está surtiendo con pipas que salen de ahí mismo a una parte de la zona metropolitana de Guadalajara y eso ha hecho lento el surtido a las gasolineras de la región: “En Guadalajara el combustible las plantas del Castillo y Zapopan entonces Pemex está mandando sus pipas que les llaman Palomas a cargar a Manzanillo, entonces Manzanillo le está dando prioridad a las Palomas y al último nos están dejando al gasolinero”.
Por ello invitó a la gente a que no haga compras de pánico porque podrían quedarse sin combustible las gasolineras por el surtido lento con el que están actuando en Manzanillo: “El problema no es que no haya gasolina sino que la gente hace compras de pánico entonces la demanda de gasolina crece y el tiempo para cargar una pipa en Manzanillo que antes era de 11 ó 12 horas ahorita está en un día o día y medio dependiendo ahora sí que el día en que carguen porque también no es lo mismo cargar lunes, martes que los fines de semana”.
En cuanto a la gasolinera que se ubica en la comunidad de El Mentidero dijo que el abasto es normal y con el combustible suficiente para cubrir la demanda: “Tenemos niveles suficientes para abastecer un día y medio aproximadamente dos y tengo pipas cargando para esa gasolinera”.
(Enrique López)