EL GRULLO, JAL. 11/SEPTIEMBRE/2017. Durante una reciente sesión de ayuntamiento realizada en El Grullo el pasado martes 5 septiembre perteneciente a la reunión número 47, los regidores de este municipio acordaron rechazar la firma del convenio con el que se conformaría el nuevo Sistema Intermunicipal de Agua Potable El Grullo – Autlán – El Limón de Manantlán (SIAPGAL Manantlán).
Así lo dio a conocer en entrevista para UNIR Noticias el regidor de la fracción de Movimiento Ciudadano, Humberto Saray Meza: “Yo fui uno de los regidores que más me opuse a eso, y me opuse a eso por una sencilla razón, porque yo creo que los municipios tienen capacidad para superar todo ese tipo de problemas, pero desgraciadamente nos ven haga de cuenta como que no tenemos capacidad y nos tienen que ordenar todo, y luego te condicionan para poderte ayudar”.
Refirió que hay capacidad en el municipio para solucionar el problema del cambio de las tuberías: “Tenemos capacidad para resolver eso y más, si tuvimos capacidad el municipio y los cañeros y la Asociación de Usuarios para poder entubar mucho más agua, ese está sencillo… Los problemas se pueden resolver siempre y cuando existan voluntades políticas, que no se metan tanto los partidos políticos en los problemas de esos, el agua es necesario, pero que cada municipio maneje sus recursos”.
Aseguró que los regidores, durante una sesión en el pleno del ayuntamiento, acordaron por unanimidad no firmar el convenio: “No lo firmamos nosotros, el municipio de nosotros no, ya lo acordamos el otro día en la sesión que no íbamos a estar de acuerdo y seguiremos con eso, ya si los demás municipios quieren, ellos son punto y aparte y yo siempre voy a estar en contra de eso”… “Al último mis compañeros regidores todos en forma unánime hasta el presidente que no, y eso fue un éxito y un triunfo para los municipios y vieras el problemón que tuvimos cuando vino la gente y no le cumplimos sus gustos se enojan”.
Mientras tanto, el presidente municipal Jesús Chagollán Hernández, se han negado a dar declaraciones al respecto.
(Enrique López)