AUTLAN, JAL. 13/MARZO/2020 (REDACCIÓN) | Luego de que el Gobierno del Estado anunciara que varios eventos masivos se estarían posponiendo y que las universidades del estado de Jalisco suspenderían las clases presenciales, la Universidad de Guadalajara (UdeG) confirmó esta medida a través de un comunicado y señaló que se aplicará tanto para las escuelas preparatorias como para las de nivel superior y posgrados.
El comunicado oficial de la UdeG señala que aunque en Jalisco no se ha presentado ningún caso y la enfermedad se encuentra en esta entidad en fase 1, lo más prudente es anticiparse a fin de evitar la propagación del virus, por lo que a partir del próximo martes 17 de marzo suspenderá las clases presenciales en escuelas preparatorias (bachillerato) y centros universitarios (licenciaturas y posgrados), con el objeto de evitar contagios en integrantes de la comunidad universitaria y sus familias ante la contingencia del coronavirus (Covid-19).
Detalla que la suspensión de clases presenciales se prolongará durante dos semanas y agrega que en los próximos días se valorará si la medida continúa al regreso del período vacacional de Primavera (semanas Santa y Pascua).
Especifica también que las actividades académicas continuarán de manera virtual, por vía remota y a distancia, para lograr el cumplimiento de los programas y no afectar los procesos de formación de los estudiantes, y añade que la institución cuenta con distintas opciones tecnológicas para llevar a cabo estas medidas, pero también aclara que cada centro universitario definirá las políticas y acciones específicas de acuerdo con sus estrategias y contexto particular.
De la misma manera, se suspenden actos académicos, informes de actividades de los rectores de los centros universitarios, así como eventos masivos a partir del próximo martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso.
Las actividades administrativas continuarán de manera presencial y se extremarán las medidas de prevención en los espacios de trabajo.
Los jóvenes que se encuentran realizando trámites de admisión podrán continuar con los mismos, y la programación de citas que ya estaba estipulada continúa vigente.