AUTLAN, JAL. 26-OCTUBRE-2015 (REDACCIÓN) | En una nota publicada el día de ayer en el periódico La Jornada Jalisco, se dio a conocer que ya fue ratificada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución de la Sala Regional Guadalajara dictada el 14 de octubre, en la que le quita un diputado a Movimiento Ciudadano (MC) y lo suma a los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Esta resolución provoca que María de Lourdes Martínez Pizano, que era la sexta diputada de representación proporcional de MC en el Congreso quedará fuera.
De acuerdo con esta decisión, el partido Movimiento Ciudadano continúa teniendo la mayoría en el Congreso del Estado, ya que contará con 14 diputados, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá 13, el Partido Acción Nacional (PAN) contará con cinco, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con tres, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con dos, el Partido Nueva Alianza (PNA) con uno y Pedro Kumamoto Aguilar como diputado independiente.
Por otro lado, señala también en relación a los permisos que pedirán los diputados Hugo Manuel Luna Vázquez y Salvador Caro Cabrera para integrarse a trabajar en la administración municipal de Enrique Alfaro en Guadalajara, que en su lugar entrarán María de Lourdes y Fela Patricia Pelayo López y quien quedará fuera será Salvador Álvarez García.