AUTLAN, JAL. 28/AGOSTO/2022 (Redacción) | La Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) confirmó que personal de la Fiscalía Regional adscrito al Distrito VII de Autlán de Navarro inició con los trabajos de investigación para esclarecer la muerte de un hombre que fue acribillado en Unión de Tula, al parecer hijo del ex diputado federal Jesús «Chuy» Zúñiga Mendoza.
De acuerdo con un comunicado emitido por la FE, los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando se informó que en la calle de Guanajuato, entre Juárez y Veracruz, de la colonia El Pepino en el municipio de Unión de Tula, se localizó a bordo de una camioneta, ocupando el asiento del conductor, un masculino sin vida de aproximadamente 40 a 45 años quien presentaba diversos impactos de proyectil de arma de fuego.
Policías investigadores acudieron al sitio y comenzaron a recabar los datos de prueba correspondientes para aclarar el móvil de esta agresión y de las indagatorias preliminares se informó que los causantes fueron sujetos armados a bordo de una camioneta, quienes efectuaron varias detonaciones de arma de fuego y posteriormente se dieron a la huida.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la región, en tanto personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvan con la fijación y recolección de los indicios.
Estos hechos ocurren a casi seis meses del asesinato del ex diputado federal y también ex alcalde del mismo municipio Jesús “Chuy” Zúñiga Mendoza, por lo que las autoridades informaron que dentro de las líneas de investigación se indaga si el hecho registrado este sábado tiene relación con aquel homicidio cuyas indagatorias aseguran, van avanzadas.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»