AUTLAN, JAL. 04/ABRIL/2023 (Redacción) | El Gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez informó a través de un comunicado los detalles del padecimiento de salud que lo llevó a hospitalizarse en días pasados, asegurando que ya fue dado de alta, que se siente mejor y que continuará con la agenda de trabajo.
A través de una publicación en sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que el doctor Alfonso Petersen Aranguren, Secretario de Salud en Jalisco, le hizo una revisión este martes y lo dio de alta, por lo que podrá retomar sus actividades, aunque con moderación.
Agrega que “para evitar rumores”, explica lo que sucedió y señala textualmente que “En las vértebras C5 y C6 la masa muscular estaba ejerciendo demasiada presión sobre el nervio e impedía la correcta circulación de sangre hacia el cerebro”… “eso me ocasionó durante los últimos días severos mareos y el entumecimiento de uno de mis brazos, por lo que era importante descartar un problema más grave.”, detalló el gobernador.
Añadió que ya está en tratamiento y continuará bajo observación médica al menos durante 15 días, aunque asegura que todos los estudios que se le practicaron para revisar el estado de su corazón y cerebro, así como los análisis clínicos, resultaron “muy bien y sin ningún problema”, según dijo.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»