REGION. 28 / ABRIL / 2019. Aunque en los municipios La Huerta y Cihuatlán, durante la Semana Santa, no tuvieron saldo blanco, debido a que en los dos municipios se registraron decesos, el saldo fue blanco en las playas, y se espera que esta semana, el saldo continúe igual.
Recordó el vicepresidente y secretario general del Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, Abel Ramírez Parra, que en las playas donde personal de la corporación tiene presencia, el saldo fue blanco, y se espera que así continúe.
Destacó que en la Semana Santa personal de la corporación atendió accidentes con lesionados en diversos municipios: Cihuatlán, La Huerta y Cabo Corrientes; 3 lesionados en Playa Pérula en dos eventos; un reporte turnado a la dirección de Protección Civil Municipal, un lesionado golpeado en piedras de la boca de laguna en Pérula, que fue trasladado en ambulancia de Protección Civil La Huerta, y 2 lesionados en moto acuática, que fueron trasladados, uno por la misma ambulancia, y el otro en un vehículo particular inmovilizado en camilla del Cuerpo Voluntario Estatal.
Igualmente, 3 accidentes en motocicleta en Cihuatlán con varios lesionados; un accidente vehicular con un lesionado en Cabo Corrientes.
Dijo que se brindaron también varios auxilios mecánicos en Casimiro Castillo, además de servicios como eventos religiosos (viacrucis viviente en varias localidades), asistencia mecánica, personas extraviadas en todos los municipios, entre otros.
Informó también de un deceso que se registró este jueves por la noche, en el boulevard Miguel de la Madrid, en Manzanillo, Colima; un masculino que tenía 56 años y su domicilio en la calle Hidalgo de ese puerto, falleció a consecuencia de un infarto en un camellón del boulevard.
Recordó que el operativo continúa, y que se mantienen diversas acciones como vigilancia, patrullaje y atención, y que se trabaja en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos, así como las Unidades de Protección Civil de Cihuatlán, Tomatlán, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, además de Coalcomán, Michoacán y Manzanillo, Colima.
(Marco Corral)