CIHUATLAN. 02 NOVIEMBRE 2015. Las pérdidas que registran la agricultura, de donde dependen directa e indirectamente aproximadamente 3 mil familias, son cuantiosas en el municipio Cihuatlán.
El presidente de la Unión de Ejidos “Luis Echeverría Alvarez”, Julián López Jiménez, señala: “la verdad, los platanares al cien por ciento, la cuestión de las papayas al cien, los mangos yo considero que traemos una afectación de manera general, al 50 por ciento, pero sí hay huertas que afectó al 90 por ciento, otras con daños menores, del 20, 30 por ciento, pero la agricultura en su totalidad, está afectada en el municipio de Cihuatlán”.
Julián López, quien es también presidente del comité municipal agrario y regidor de Cihuatlán, dijo que hay confianza en los Gobiernos estatal y federal, luego de que el jueves en Cihuatlán, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa, entregaron los primeros apoyos a los productores del municipio que sufrieron severas pérdidas con el embate del huracán “Patricia”.
¿Algo que le quiera decir a todos los agroproductores del municipio? “que le echemos ganas, Cihuatlán tiene unos productores con muchas ganas de trabajar, con muchas ganas de salir adelante, confiamos en el Gobierno estatal y federal, esto que pasó hoy es una muestra de que sí nos van a apoyar, parece mínimo, pero pues también hay que estar concientes que somos muchos los productores afectados, ya dijo que es uno de tantos apoyos que va a haber, pues esperemos, hay que tener fe, para seguir adelante”.
(Marco Corral)