AUTLÁN, JAL. 24-FEB-2016. Antes de que concluya el mes de febrero, el ayuntamiento de Autlán tendrá que abonar a la Comisión Nacional del Agua la cantidad de 2 millones de pesos, para con ello aprovechar el convenio que celebró la actual administración, donde se le condona por parte de la CONAGUA la cantidad de 18 millones de pesos.
Alejandro García Barbosa, Sindicó municipal del ayuntamiento, comentó sobre el procedimiento que se hizo para alcanzar el descuento.
“El día de hoy se llega la oportunidad mediante una firma electrónica para poder reducir en 18 millones un adeudo que sí lastima al municipio y que podemos ver inclusive esos 18 millones recuperados en infraestructura de agua potable”.
Explicó García Barbosa que tanto en la CONAGUA como en el CEA, existen formas de negociar los adeudos.
De igual manera expresó el por qué otras administraciones no hicieron lo mismo.
“Realmente nosotros no nos explicamos como administraciones pasadas no habían tomado este convenio, son administraciones pasadas que no es solamente la administración del 2012, sino anteriores a esta que pudieron haber tomado esta alternativa, no la hicieron a mi punto de vista muy personal de manera irresponsable, porque inflaron una deuda que pudiera haber sido menor, que no debió haber llegado siquiera a los seis millones, porque debió de haber sido menor con los descuentos”.
Añadió que para el descuento también gestionaron el Diputado Federal Jesús Zúñiga y la diputada local ‘Juanis’ Ceballos.
(Enrique López)