CD. DE MÉXICO. 11/AGOSTO/2016 (REDACCIÓN) | Mediante un comunicado de prensa emitido por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), el Ingeniero Enrique Solana Sentíes, presidente del organismo empresarial, dio a conocer la posición de la institución ante las acciones emprendidas por la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Además de condenar enérgicamente que la CNTE mantiene una conducta intransigente con bloqueos ahora en centros comerciales, que son propiedad privada, y que están materialmente “tomados” por estos, exigió la aplicación inmediata de la ley sobre este grupo de inconformes que insisten en hacerle daño a la sociedad, a la vida económica y turística de México.
El líder del comercio establecido criticó el cambio de estrategia de los maestros disidentes que al ver la defensa férrea del sector empresarial por los daños económicos que han ocasionado a la micro, pequeña y mediana empresa, canalicen en este momento su acciones contra grandes negocios con el propósito de alentar conductas xenofóbicas y reaccionarias que los caracteriza, incitando a la confrontación social.
Solana Sentíes dijo: «Demandamos la intervención de las autoridades y la procuración de justicia para que investiguen y determinen los probables delitos que se configuren tanto en el ámbito local como en el federal, que podrían ser: robo, daño en propiedad ajena, allanamiento de morada, ataques a las vías de comunicación y asociación delictuosa».
Además, sostuvo, es clara la constante violación a los derechos humanos referente a la salud, a la vida, al trabajo, a la educación, a la alimentación, a la propiedad, al libre tránsito y a la actividad comercial.