CIHUATLAN, JAL. 08–SEP–2016. La “playa y pueblo incluyente” en Cuastecomate, municipio Cihuatlán, se ha visto con una mayor afluencia de adultos mayores y personas con discapacidad, y personal del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Cihuatlán, les atiende.
Al manifestarse orgullosa de que su municipio cuente con un destino turístico donde se cuente con lo necesario para atender a personas con capacidades especiales, la presidenta del sistema DIF Cihuatlán, Evelyn Citlalli Montes Juárez, indicó que la demanda de servicios en la “playa incluyente” ha crecido, y señaló que la cuota de recuperación para el uso de equipo es accesible.
Dijo a UNIR Noticias: “se manejan camastros, se manejan bicicletas; es una cuota de recuperación de 20 pesos y se les entrega el equipo, uno de los requisitos es que vayan acompañados de algún familiar para que los cuiden y nosotros estamos supervisando que esté la situación bien”.
Cabe recordar que el destino de playa Cuastecomate, llamado popularmente “Cuastecomates”, se convirtió recientemente en la primera playa y pueblo incluyente del estado Jalisco y del Pacífico mexicano, ahí, se cuenta con la infraestructura necesaria para las personas con discapacidad y adultos mayores.
(Marco Corral)