CIHUATLAN, JAL. 11 / NOVIEMBRE / 2016. Esta semana en Cihuatlán iniciaron una obra más, en una de las calles de la cabecera municipal, donde se pretende dar solución a los problemas de incomunicación que en la temporada de lluvias de cada año, padecen los vecinos de los alrededores.
Acompañado por algunos regidores, funcionarios municipales y vecinos, el presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero, dio el banderazo de inicio de la obra y se manifestó optimista por otra obra que se suma a las ya realizadas en varias vialidades, y a las que están en proceso en la cabecera municipal y otras poblaciones.
Se trata de la calle Pascual Orozco, en la colonia El Barrito, y el primer edil a UNIR Noticias explicó: “va a terminar casi donde se encuentra casi la entrada del campo El Barrito, es una colonia que se le dificulta la entrada cuando viene el temporal de lluvias, con esta obra ayudaremos a que eso ya disminuya y que sea mucho más factible, y como dije desde un principio, me gusta invertirle en las colonias que nunca han tenido una inversión, y va a ser una inversión muy buena, una calle muy grande, va a ser la más grande que hagamos en nuestra administración, de concreto hidráulico, y contentísimo, serán varias cuadras, y pues, contento de tener esas obras de ese tipo”.
Anunció que a través del programa 3 por 1 para migrantes, ya se tienen los recursos para otra obra, en otra de las calles de la cabecera municipal; “vamos a hacer la López Cotilla, que beneficia tanto a la colonia Miguel Hidalgo, mejor conocida como “la tecolotera” y a la colonia Educadores, va a haber una conexión importantísima por la parte alta, y pues nos deja contentos, que estemos beneficiando esas dos colonias que lo necesitan y que es urgente”.
(Marco Corral)