AUTLÁN, JAL / 18-AGOSTO-2015 | Terminan las vacaciones y con ello el Operativo de Verano implementado en las carreteras del Estado por elementos de la Policía Federal, Cruz Roja y Protección Civil, mismo operativo donde la atención de accidentes y otros servicios otorgados registró números rojos.
Durante este operativo, el cual arrancó desde el pasado 15 de julio y culminó este domingo, en la región Costa Sur se reportaron varios accidentes automovilísticos así como personas fallecidas por los mismos, causadas principalmente por la distracciones de conductores como el uso de teléfonos celulares, comentó al respecto Juan Ignacio Arroyo Verástegui, director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán.
«Acabamos de cerrar el operativo de verano y los accidentes fueron bastantes, siete en carretera y de lo que son las acciones preventivas, se llevaron a cabo programas de capacitación en los cursos que impartimos, la vigilancia en carreteras y lo preventivo como dictámenes en balnearios y las recomendaciones giradas a los dueños».
Durante los meses de julio y agosto, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán registró hasta el pasado lunes un total de 428 servicios, los cuales se incluyen 18 accidentes automovilísticos y 3 por motocicletas. Las lluvias durante el periodo vacacional no solo han ocasionado afectaciones en las carreteras de la región, pues en la ciudad de Autlán se brindó apoyo constante en cuanto a árboles caídos, inundaciones, postes dañados e incluso un lesionado por el impacto de un rayo.
(Andrés Ramírez Pelayo)