CIHUATLAN, JAL. 02 / DICIEMBRE / 2020. Los trabajos de rehabilitación en la calle Alberto Macías, de la población Villa Oregón en el municipio Cihuatlán, ya concluyeron, informa un comunicado del gobierno municipal.
Se recordó que la calle Alberto Macías, por el enorme flujo de agua y la acción de la inundación a consecuencia de la tormenta tropical “Hernán”, quedó destruida, por lo que el gobierno municipal que encabeza el alcalde licenciado Fernando Martínez Guerrero, autorizó la intervención de la dirección de obras públicas, para que con su equipo de trabajo, se hiciera cargo de la rehabilitación de la vía, disminuyendo con ello el riesgo de que se desarrollara en el lugar un foco de infección y los vecinos tuvieran complicaciones con su salud.
Los trabajos de rehabilitación de la importante calle concluyeron, dejando lista la superficie de rodamiento con toda la instalación de la red de agua potable y de drenaje, además de las tomas domiciliarias y descargas de 42 viviendas.
También se construyó un muro de piedra de 35 metros de longitud, en su proximidad con la laguna llamada popularmente del tule, como protección de una posible elevación del nivel de agua del vaso lacustre, que vuelva a inundar la calle.
Se indicó que solo resta el adoquín o piedra ahogada en concreto, las banquetas y los machuelos, una vez que lleguen los recursos del Fondo de Desastres Naturales, el Fonden 2020.
(Marco Corral)