GUADALAJARA, JAL. 05 / MARZO / 2018 (REDACCIÓN) | Cuatro días permanecieron los camioneros en paro en la Zona Metropolitana de Guadalajara, concluyendo este lunes, situación que afectó alrededor de cuatro millones de pasajeros según reconoció Enrique Galván, vocero del grupo Transportistas Unidos en Paro.
El dirigente de los transportistas señaló que confían en que pronto le autoricen el aumento a la tarifa a 10 pesos y manejo interno del sistema de prepago, agregando que continuarán con sus demandas pero que ahora piensan exponerlas directamente en el Congreso del estado, a donde aseguran, acudirán en los próximos días.
A los diputados les solicitarán además que la Comisión Tarifaria sea obligada a subir la tarifa a 10 pesos, pues asegura que durante los últimos cinco años en que la tarifa se ha mantenido sin aumento, el diésel ha aumentado su costo un 51%.
El líder transportista dijo que ayer rechazaron la oferta que les hizo el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, de incremento de la tarifa de siete a nueve pesos a condición de firmar contrato de servicio de prepago con la empresa TISA, misma que se encarga de los Trasvales.
Anunció además que los concesionarios de rutas de camión tendrán asamblea el 12 de marzo, para decidir su siguiente paso con miras a incrementar la tarifa.