REGION. 29 / ABRIL / 2019. Al cierre de su operativo “Primavera 2019” para las Semanas Santa y de Pascua, a las 12 de la noche de este domingo, el Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil informó que en la mayoría de los destinos y municipios se reportan con saldo blanco.
En los primeros minutos de este lunes el vicepresidente y secretario general del organismo, comandante Abel Ramírez Parra, dio a conocer a UNIR Noticias que en los municipios Casimiro Castillo, Tomatlán, Cabo Corrientes, y Coalcomán, Michoacán, el saldo fue blanco, mientras que en los municipios Cihuatlán y La Huerta, así como Manzanillo, en el estado Colima, el saldo no fue blanco; los dos primeros desde la Semana Santa, y el segundo, en la semana de Pascua, registraron decesos.
Indicó que en lo general el operativo desarrolló acciones de monitoreo y vigilancia en toda la costa de manera permanente, todos los días estuvo recibiendo reporte fotográfico con la afluencia de personas y vehículos en diferentes puntos en todos los municipios.
Aunque en el municipio La Huerta, solamente estarían activando el 911 de emergencias, por demanda de las poblaciones estuvieron realizando servicios.
Destacó que se tuvo una excelente coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos, y las unidades de los municipios Cihuatlán, Casimiro Castillo, Tomatlán, Cabo Corrientes, y Coalcomán, Michoacán.
Realizaron numerosas intervenciones en accidentes, incendios, concentraciones religiosas, rescates acuáticos, asistencia mecánica, información turística, asistencia vial.
Señaló que, para esa labor voluntaria, solamente en el municipio Tomatlán se recibió apoyo de combustible.
(Marco Corral)