AUTLAN, JAL. 14/DICIEMBRE/2017. El Delegado Municipal de El Chante, Juan Rivera Álvarez, habló sobre lo que considera “un éxito” que ha tenido la feria de El Chante en la actualidad debido a la afluencia de visitantes que se han registrado, así como el trabajo en conjunto que realizan con los vecinos de la localidad; “yo considero que una de las grandes labores que se han llevado a cabo para ir creciendo en la magnitud de las actividades de los eventos y sobre todo de la afluencia de los habitantes de la región es el hecho de trabajar de una manera coordinada tanto la Delegación Municipal como las autoridades ejidales que son las que se encargan de coordinar los eventos de jaripeo en la plaza de toros así como los eventos culturales que nosotros llevamos a cabo ahí en la plaza principal”.
A esta organización dijo se unen con el clero para empatar las fiestas eclesiásticas con las del pueblo dándose su propios espacios cada uno: “también existe la buena colaboración del sacerdote en que podamos empatar y tratar de respetar los espacios tanto las actividades que llevan al interior de la iglesia como de los eventos que se llevan fuera de la misma, de forma tal que los visitantes como los hijos ausentes puedan disfrutar de la fiesta patronal de la fiesta religiosa pero también de la fiesta taurina”.
En cuanto a los resultados de los eventos de este año, dijo al respecto: “para mí fue una fiesta que podamos considerar saldo blanco, una fiesta que se vivió muy tranquila, muy ordenada, y esto es parte también de lo que hemos visto que le ha dado aceptación a la fiesta y que los visitantes quieran volver año con año”.
En los próximos días dijo que el comité organizador dará a conocer los resultados en cuanto a lo financiero a la comunidad.
(Enrique López)