AUTLAN, JAL. 13/FEB/2017. Acompañado de Ganaderos e introductores de carne en el municipio de Autlán de Navarro, este viernes el gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró la rehabilitación que se hizo en el rastro municipal.
El gobernador del estado señaló que el propósito de estas obras de rehabilitación es tener un mejor aprovechamiento de los productos cárnicos, mayor higiene en su manejo, acabar con el problema de contaminación generado por este tipo de edificaciones y duplicar la capacidad de producción del rastro.
“Este es un rastro que cuenta con toda la certificación, ya lo dijeron porque no es TIF, pero esto hoy garantiza tener mejor producto en la mesa, mejor producto a quien lo va a vender en la carnicería, en los negocios de cortes”… “Al día vamos a duplicar la matanza, vamos a llegar a 50 reses, 100 cerdos por día, entonces vamos a necesitar una mayor demanda”.
La obra consistió en la reparación del área de corrales, se acondicionó el sistema de aire, cámara de refrigeración y se renovaron las instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas, adicionalmente se construyeron muro y techo de panel modular de poliuretano, así como pisos de concreto. Además, se suministró equipamiento de corte, sangrado, matanza, garruchas, lavamanos, hidrolavadoras, tabla de medición entre otros, todo ello con una inversión de 13.5 millones de pesos.
En el evento, el alcalde de Autlán de Navarro, Fabricio Israel Corona Vizcarra aprovechó para comentarle al gobernador que para concluir las adecuaciones al Rastro, era necesario la instalación de una planta tratadora de agua en el lugar, por lo que el mandatario estatal tomó la palabra para instruir al Secretario de Obra Pública del Estado, Lic. Nezahualcoyotl Ornelas Plasencia para llevar a cabo esa inversión también.
“Desde ahorita les digo, a ver Netza, vamos rascándole de por ahí de manera transparente y vamos construyendo la planta de tratamiento que requiere el rastro, si lo hicimos, hay que hacerlo bien, ya hay que terminar con todo lo que necesita”.
(Enrique López)