AUTLAN, JAL. 02/FEBRERO/2017. La segunda generación de la Escuela para Padres de Familia, correspondiente a la actual administración pública del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Autlán de Navarro, está por concluir sus pláticas en donde están integrados 30 padres de familia que se suman a los 80 que concluyeron en la primera generación.
La directora del DIF en Autlán, Paola Daniela Hernández Uribe sobre este programa, destacó que se tienen dos grupos para tener una mayor asistencia de padres a estos cursos que tienen una duración de 10 sesiones semanales por generación.
“Son charlas que se dan cada semana con un tema diferente son 10 temas los que se están trabajando en la escuela para padres para ya hacer una generación de un segundo grupo en lo que va de esta administración se esta trabajando con los padres de familia en dos grupos uno va a las 10 de la mañana y el otro a las cuatro de la tarde”.
Añadió Hernández Uribe que en este programa también participan los hijos de los padres de familia.
“A la par que se trabaja con los padres de familia se está trabajando con los niños en talleres de auto estima con un Psicólogo para mientras ellos acompañan a los papás a la reunión trabajan también ellos acompañados por un Psicólogo para reforzar también algunos temas con los niños”.
Finalmente comentó que las charlas van encaminadas a la auto estima, valores, la comunicación entre padres e hijos entre otros.
(Enrique López)