AUTLAN, JAL. 23/DICIEMBRE/2020. Ni para camiones de basura, ni para créditos de FOMICRO para apoyar reactivación de MiPymes por el COVID; las utilidades del Carnaval 2020 en Autlán se destinarán al pago de aguinaldos de los trabajadores del Sistema DIF Municipal según se aprobó este martes en sesión extraordinaria del ayuntamiento.
Durante la reunión, además de aprobar el presupuesto de egresos 2021, se atendió la petición que hiciera la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Autlán, Bertha Alicia Iñiguez Brambila para que se le apoyara a la dependencia para cubrir el pago de aguinaldo de sus trabajadores, utilizando para ello los recursos que se reportaron como utilidad del pasado carnaval.
Así se estableció en el oficio que fue leído por el Secretario general del Ayuntamiento, Fernando Moctezuma Magaña Robles.
“Respecto de la petición de apoyo únicamente para cubrir el concepto de aguinaldo con las ganancias del carnaval 2020 esto para el personal de base de dicha dependencia”.
El monto solicitado para cumplir con este compromiso laboral asciende a más de 537 mil pesos: “la cantidad asciende a la cantidad de 537 mil 405 pesos con 57 centavos”.
La petición fue aprobada por unanimidad.
Cabe recordar que el informe financiero del Patronato Organizador del Carnaval 2020 reportó una utilidad de 1 millón 172 mil 420 pesos con 04 centavos, aunque solamente quedaron disponibles 643 mil 505 pesos con 3 centavos después de descontar 181 mil 940 pesos de Activos Fijos que se adquirieron para la plaza de toros; 312 mil pesos de la compra de las figuras de Cri-cri que se instalaron en los carros alegóricos del desfile inaugural y 73 mil pesos de “deudores diversos”.
En el mes de abril de este año, aún sin saber el monto de las utilidades del Carnaval, el ayuntamiento rechazó una propuesta presentada por los regidores Gustavo Salvador Robles Martínez y Paola Daniela Hernández Uribe, para que esas ganancias se destinaran al Fondo municipal de Inversión, Reinversión y creación de empresas (FOMICRO) con la idea de otorgar préstamos de apoyo para la reactivación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) en el municipio, argumentando que ya existía el compromiso de utilizar esos recursos en la adquisición de vehículos recolectores de basura.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»