LA HUERTA, JAL. 18 / MARZO / 2022. Con una obra en una de las aulas, se resolvió el problema de riesgo no solo de un grupo de alumnos de preescolar, sino de toda la comunidad escolar del jardín de niños “Primavera”, en la cabecera municipal de La Huerta.
Explicó a UNIR Noticias la directora de la escuela, profesora María Dolores De Niz Aragón, que desde octubre, en una de las aulas del plantel se levantó el piso; “lo que era factor de riesgos para los alumnos, pues podía haber accidentes al permanecer y transitar en esa área”.
Y dada la situación de falta de recursos entre los padres de familia, debido a la pandemia, directivos y la sociedad de padres de familia representada por su mesa directiva, gestionaron con la autoridad municipal que encabeza el alcalde maestro Fernando Gómez Carrasco, el apoyo para rehabilitar el aula.
La petición tuvo respuesta positiva y el gobierno municipal realizó toda la obra, aportando el material y la mano de obra, quedando el aula rehabilitada, y sobre todo, segura, para las niñas y niños.
Indicó la directora que en el aula se tiene un grupo de 21 alumnos, y con la rehabilitación, se benefició no solo al grupo, sino a toda la comunidad escolar, ya que anteriormente se tenían que reubicar los alumnos a otras áreas; “que la verdad es que ahora nuestros alumnos están en un área segura, con mejores condiciones para realizar las diferentes actividades educativas; nuestro agradecimiento y reconocimiento al presidente por habernos dado ese apoyo tan necesario, y total”.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»