AUTLAN, JAL. 13/NOVIEMBRE/2017. Los restos mortales del compositor autlense José Sosa Murguía, conocido como Pepe Sosa, autor de la exitosa canción “De Rodillas te Pido” fueron despedidos con una celebración eucarística que oficio el sacerdote Oscar Martín Brambila Córdoba en la Santa Iglesia Catedral de Autlán de Navarro a la que asistieron cientos de personas entre familiares, amigos y conocidos.
En la homilía el sacerdote celebrante precisó algunos momentos de su vida en los que compartió algunas memorias de cerca al compositor autlense, entre los que destacó el momento de su ordenación donde Pepe Sosa cantó el Ave María con algunos arreglos que él mismo había hecho para esa celebración.
Mientras la misa transcurría, amigos y familiares hicieron guardias ante su féretro, el cual mantenía un arreglo floral con rosas blancas, y para concluir la eucaristía, su esposa Duryenka y sus hijos Lan, Alí y Mily, interpretaron la exitosa canción ganadora de un premio Billboard “de rodillas te pido”.
Al término de la celebración, el cuerpo de Pepe Sosa fue despedido en medio de aplausos de los asistentes para después trasladarlo a Guadalajara a bordo de una carrosa fúnebre para ser incinerado y entregado a sus familiares.
(Enrique López)