CASIMIRO CASTILLO, JAL. 08 / ENERO / 2020. Con un 95 por ciento de avance se encuentra la obra, que en la localidad El Chico, del municipio Casimiro Castillo, se lleva a cabo para dotar de agua potable a la población.
Y es que cabe recordar, la obra de agua potable que en la anterior administración municipal se llevó a cabo, más que satisfacer una necesidad, dejó a la población sin el servicio.
Y es por ello que el alcalde licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, se comprometió a la gestión de la obra, que ya se concluye en este mes.
El secretario de la Gestión Integral del Agua, ingeniero Jorge Gastón González, explicó a UNIR Noticias: “pues ahora sí que dejaron en la administración pasada una problemática, en un poblado que se llama El Chico, en donde habían hecho unas redes de agua potable, pero no se habían conectado y lo peor de todo es que había sido una inversión de alrededor de 6 ó 7 millones de pesos, en donde se había metido nuevas líneas de la tubería de agua potable pero con deficiencias tanto técnicas, como inclusive de proyecto de ingeniería, nos dimos a la tarea de hacer la revisión; el presidente municipal se lo pidió al gobernador del estado, el gobernador me dio la instrucción y nos dimos a la tarea de alistar lo que eran las válvulas y los entronques para que quedara funcionando el sistema y ya estamos al 95 por ciento”.
Dijo que se espera que en este mismo mes la obra quede concluida, y que ahora sí la población El Chico, disponga del servicio de agua potable.
“Yo creo que en el transcurso de este mes ya queda funcionado al cien por ciento de la tubería que había sido instalada, y lo que ya hicimos nosotros para que quede funcionado en toda esa pequeña población el sistema de agua potable; fue una inversión ahí de casi dos millones de pesos la que tuvimos que hacer”.
(Marco Corral)