CASIMIRO CASTILLO, JAL. 02 / ENERO / 2023. A finales de septiembre de 1985, Jorge Gómez Béjar fue liquidado de su empleo en el ingenio azucarero “José María Morelos” de Casimiro Castillo, donde trabajó durante 15 años, y al asumir la alcaldía de ese municipio José Pintor González, le invitó a encargarse de la tesorería, la hacienda municipal.
Desde ese trienio, ha estado en la hacienda municipal, invitado por los alcaldes y algunos regidores, y este año, se jubiló, se retiró del cargo.
Al terminar el trienio 1986 – 1988, fue invitado a continuar en el cargo, en los dos trienios siguientes; en el trienio 1995 – 1997, inició como subtesorero, pero en la segunda parte del trienio nuevamente fue tesorero.
En el trienio siguiente, 1998 – 2000, y en el 2001 – 2003, siguió ocupando la titularidad de la hacienda municipal.
No participó en el siguiente trienio, pero en el periodo 2007 – 2009, fue invitado nuevamente a ocupar la tesorería municipal, al igual que en las administraciones municipales 2010 – 2012, 2012 – 2015 y 2015 – 2018.
En la administración 2018 – 2021 recibió un reconocimiento por parte del ayuntamiento y se retiró del cargo, pero nuevamente fue invitado a ocuparlo en el ayuntamiento que preside Mario Pelayo Guzmán.
El ayuntamiento en pleno aprobó su jubilación a partir de este año, por lo que después de una vida al frente de las cuentas públicas de su municipio, se retiró de esa actividad.
Jorge Gómez Béjar es originario de la localidad Piedra Pesada del municipio Casimiro Castillo, y nunca ha participado en política; ha sido institucional, y las cuentas claras en la hacienda municipal fueron siempre su carta de recomendación.
Trabajó con presidentes municipales de diversa extracción política, y señala que han sido muchas las satisfacciones que ha tenido al trabajar al lado de los alcaldes, al paso de los años y los trienios, fue testigo de numerosas obras realizadas para beneficio de los casimirenses.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»