UNIÓN DE TULA, JAL. 30/AGOSTO/2024 (Redacción) | Ante las malas condiciones en las que se encuentra la Carretera Federal 80 por la falta de mantenimiento, elementos de la comisaría municipal de seguridad pública del municipio Unión de Tula realizaron labores de bacheo en el tramo de esta ruta que atraviesa por ese municipio, aunque para hacerlo, utilizaron solamente tierra y balastro.
A través de una publicación realizada este jueves por la tarde, la propia comisaría municipal de seguridad pública de esta demarcación informó que sus elementos se dieron a la tarea de rellenar los baches más grandes y profundos de esta carretera federal dentro de su jurisdicción municipal.
La autoridad municipal señala que esta intervención se hace con la finalidad de disminuir el riesgo de accidentes y daños al patrimonio, por lo que también se recomienda circular con precaución en estos tramos carreteros que se encuentran en pésimas condiciones.
En el mismo comunicado, la autoridad indica que, para realizar esta labor, utilizaron balastro, aunque en las imágenes que comparten, es evidente que se trata de tierra.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, el tramo de la Carretera Federal 80 que transita por el municipio Unión de Tula es del kilómetro 103 hasta el 138, es decir, desde el Crucero de San Clemente, hasta llegando a La Laja.
Estas acciones implementadas por la Policía Municipal de Unión de Tula se suman a las que ya han estado realizando autoridades locales y la ciudadanía en otros municipios por donde pasa esta Carretera, ante la falta de atención del Gobierno Federal.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»