AUTLÁN, JAL. 10 / ENERO / 2018. Con saldo rojo y casi 400 servicios realizados por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos en conjunto con la Cruz Roja Mexicana y la Policía Federal, finalizó este sábado el operativo carretero por motivo de las vacaciones decembrinas en el municipio de Autlán de Navarro.
El director de la dependencia, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, informó que durante el periodo vacacional se registró un total de 14 accidentes automovilísticos, de los cuales ocasionaron un saldo de 45 lesionados y nueve fallecidos, todos ellos siendo víctimas en un mismo accidente.
«En estos 398 servicios se incluyen 66 traslados, se atendieron 45 lesionados, se neutralizaron 28 enjambres, en cuanto a incendios de casa solamente hubo uno, de pastizal tuvimos 13 y 14 de otro tipo de incendios, también 93 verificaciones se realizaron, de lo más significativo, también 20 traslados locales y ocho foráneos».
Una vez finalizado el operativo vacacional, Arroyo Verástegui agregó que durante el presente mes de enero vienen las inspecciones de inmuebles y establecimientos para las fiestas del Carnaval Autlán.
«Todos los lugares públicos se dictaminan para carnaval, la plaza de toros está en este momento en una revisión muy estricta, muy concienzuda, restaurantes, espacios de gallos y todos los lugares públicos donde se van a llevar eventos están siendo dictaminados en este momento por las áreas de inspección junto con el trabajo ordinario».
(Andrés Ramírez Pelayo)