AUTLAN, JAL. 26 / FEBRERO / 2020. Al término del acto de clausura del Carnaval Autlán 2020 que se llevó a cabo en la Plaza de Toros Alberto Balderas, el alcalde de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, dijo para UNIR Noticias estar satisfecho en cuanto a las ventas y respuesta en la asistencia del público que se registró durante los 11 días de la máxima fiesta de los autlenses.
“Nos sentimos muy complacidos y satisfechos con todo lo acontecido dentro del Carnaval, dentro de lo taurino, dentro de lo artístico, dentro de lo gratuito también con los eventos, callejón, farolas, desfile del Entierro del Mal Humor, todo fue excelente. Lógicamente hay cambios que se tienen que ir haciendo y pues bueno, hay siempre situaciones en las que la misma gente se opone al cambio, pero al final de las cuentas esto ya se valora si realmente estos cambios fueron buenos o fueron malos, pero ahí se toma ya la decisión si continuarán o no continuarán, pero en sí dentro del Carnaval, su celebración excelente”.
El primer edil también se refirió con respecto al accidente ocurrido el pasado 15 de febrero, en el que al menos 42 personas resultaron lesionadas luego de que un caballo se desbocara durante el desfile del entierro del mal humor.
“Hasta el momento saldo blanco, no tuvimos ninguna fatalidad, desgraciadamente tuvimos solamente lo de la situación del entierro del Mal Humor, del caballo, pero también ya todos los que fueron en su momento dañados o fueron atropellados por el caballo que les causó alguna lesión, todo el mundo está siendo atendido y hubo la responsabilidad por parte de la persona que se le soltó el caballo, y aparte el respaldo municipal por parte de con nosotros también bien en cuanto a eso”.
Íñiguez Brambila destacó también el trabajo que se ha realizado con respecto al tema de seguridad, donde comentó que la percepción en delitos ha ido a la baja, agregando que los operativos y estrategias están dando “buenos resultados”.
“Sí se siente la disminución a otros años, la seguridad en sí dentro de la plaza de toros, fuera de la plaza de toros, la seguridad vial, fue excelente, y bueno, la seguridad policial también, parece que este año no fuimos tan atractivos para los ladrones por la misma seguridad que estamos implementando aquí en Autlán, los operativos y las estrategias que están utilizando policías municipales están dando muy buen resultado”.
Con respecto a la derrama económico que dejó esta edición del Carnaval, Miguel Íñiguez dijo que esta ha sido positiva de acuerdo con los primeros reportes que ha recibido por parte de Desarrollo Económico, asegurando además que para el Carnaval Autlán 2021, el último que será realizado en la presente administración municipal será todavía mejor.
“Vendrá algo muy bueno, algo muy especial, y yo creo que lo demostramos en este carnaval y el próximo será si no el doble, el triple de bueno que este carnaval, ya lo verán… esperamos también buena derrame económica, que al parecer también la hubo a los reportes que tenemos por parte de desarrollo económico, entonces esperamos que nos sigan visitando en los demás eventos que tenemos durante el año y el próximo carnaval aquí los esperamos con las manos abiertas”.
(Andrés Ramírez Pelayo)