REGION. 17 / ABRIL / 2017. Excepto en Tomatlán, donde se registró un deceso, en la mayoría de los municipios que integran la región Costalegre el saldo fue blanco, durante la semana mayor.
Al igual que en el municipio Casimiro Castillo, en la costa sur, y el municipio Coalcomán, en el estado Michoacán.
Informó de ello el Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, organismo que tiene vigente su operativo “Primavera 2017”, desde el pasado 08 de abril, y que continúa hasta el próximo domingo.
El secretario general y subdirector de la corporación, Abel Ramírez Parra, informó que a través de los puestos de auxilio y vigilancia se brindó asistencia a automovilistas en carretera, principalmente por fallas mecánicas, e información a visitantes en destinos turísticos; en total, los puestos de auxilio y vigilancia en la región, son 21.
Recordó que se trabaja en coordinación con la Policía Federal, las autoridades de protección civil, las autoridades locales y las diversas dependencias participantes de un operativo general por la temporada en la región.
En este sentido, destacó la coordinación con el hospital de primer contacto de La Huerta, y recordó que elementos de la corporación operan una ambulancia de la Secretaría de Salud destacamentada en Pérula, donde previamente a la semana mayor, los elementos participaron en una campaña de limpieza.
(Marco Corral)