AUTLAN, JAL. 03 / NOVIEMBRE / 2023. La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Autlán informó que el pasado jueves, con motivo del Día de Muertos, las actividades en los diferentes cementerios, tanto de la cabecera municipal como en delegaciones, concluyeron con saldo blanco.
Sobre ello, el director de Protección Civil en Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, comentó para UNIR Noticias sobre la afluencia que se tuvo durante el día en cuanto al número de visitantes que acudieron a los panteones de esta demarcación.
“Hubo momentos, por ejemplo, en El Chante, de 250 personas, eso es el cupo máximo que hubo, en los panteones de La Soledad y Parque Funeral, en los momentos más intensos fueron de 600 y 700 personas, en el de Dolores hubo 150, y en el Colomos que tuvimos hasta 900 personas”.
En esta ocasión, y a consecuencia de los daños ocasionados por el paso del Huracán Lidia, se reforzaron las medidas de seguridad y prevención en los panteones Soledad y Parque Funeral, en donde se estima que entre un 30 y 40 por ciento de las tumbas se clausuraron a los visitantes.
“Sí se tuvo una extremada vigilancia, se concentró ahí prácticamente todo enfoque de prevención por cómo se encontraban las tumbas que, durante estos días, después del 10 (de octubre) con ‘Lidia’, se estuvo reacondicionando para abrir, que fue levantar la barda, acordonar las tumbas y sellar todos aquellos agujeros peligrosos”.
Cabe mencionar que, entre incidentes atendidos durante el operativo por el Día de Muertos, destacan el de una menor de 15 años que presentaba vértigo y fue atendida en el lugar, además del retiro de tres panales en algunas tumbas del panteón Soledad.
(Andrés Ramírez Pelayo)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»