AUTLÁN, JAL. 25/ABRIL/2017. Con saldo blanco concluyó este domingo el operativo especial de Semana Santa y Pascua que realizó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán de Navarro, en conjunto con la Cruz Roja Mexicana y la Policía Federal.
El director de la dependencia, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, informó que en total se realizaron 251 servicios durante este periodo en todo el municipio, 104 en Semana Santa y 147 en Pascua, entre los que se incluyen tres accidentes automovilísticos así como dos de motocicleta, mientras que lo referente a carreteras se reporta saldo blanco aunque con la volcadura de un camión de carga así como varios vehículos que fueron atendidos por fallas mecánicas.
«La mayor de apoyos que se brindaron por el puesto de auxilio que duró de miércoles a domingo (pasados) en La Virgencita se apoyaron principalmente fallas mecánicas, regularmente son calentamientos los que en ese tramo de subida a mediodía, partes de tarde. Saldo blanco podemos decir porque no hubo fallecidos y estamos hablando de que los balnearios no tuvieron ningún incidente».
Arroyo Verástegui indicó que aunque a nivel estatal sí se registraron fallecidos durante el operativo carretero, en lo que se refiere a municipios como Autlán de Navarro, finalizó con menos accidentes y lesionados con respecto al año pasado.
«Estatalmente en Jalisco se redujeron los accidentes viales aunque el saldo es rojo en Jalisco, más de 24 muertos, en nuestras carreteras no tuvimos saldo rojo en el tramo que nos corresponde, hablamos de que comparado con el año pasado tuvimos más accidentes que este año».
En lo que respecta al interior del municipio, el director de Protección Civil en Autlán señaló que el servicio más frecuente que se atendió fueron las quemas de pastizales, con un total de 15 durante Semana Santa y otros 10 incendios más durante Pascua.
(Andrés Ramírez Pelayo)